Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Creer o no creer (2)

Nunca he visto una película del director húngaro Béla Tarr. Me han hablado muchas veces de sus ballenas misteriosas en mitad de una plaza y de su sistema solar interpretado por borrachos, pero nunca he tenido la oportunidad de ver ninguna de sus películas. Y a pesar de todo, me gusta. Me gusta mucho el cine de Béla Tarr. ¿Cómo es posible decir esto sin haber visto ninguna de sus obras? Yo lo digo. Y recuerdo un apunte que escribí hace unos días en este mismo cuaderno. "La fuerza del vampiro reside en que la gente no cree en él". Es una frase sacada de la versión de Drácula dirigida por Tod Browning en 1931. Durante un tiempo creí que Béla Tarr era rumano. De Transilvania.
La fuerza de Béla Tarr reside en que la gente no cree en él.
Pero yo sé que existe.

0 comentarios