Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Sessantotto

Sessantotto 1.
Acto final y feria en un pueblo italiano llamado Lugo.
Vittorio de Sica, junto con su escudero/guionista Cesare Zavattini, cierra la película Bocaccio 70 con un título que tienta a la suerte: La Riffa.

2.
Una vez me tocó un viaje a Suiza por comprar unos quesos en un gran supermercado. Por supuesto que cuando me lo dijeron no les creí y pensé que me obligarían a comprar cien kilos de emmental para poder canjear el premio. Pero no. El viaje salió, me acompañó mi hermana, visitamos Berna, Ginebra y un montón de fábricas de queso, nos regalaron un reloj y la última noche la guía del viaje se quedó a dormir en nuestro cuarto de hotel porque decía que el conductor del ómnibus que nos servía de transporte se había enamorado de ella y estaba tratando de entrar a su habitación por el balcón.
Creo que es la única vez en la que me ha tocado algo en un sorteo.

3.
También podría suceder lo de tropezarse al decir el nombre de Sophia Loren.
Ella trabaja en una atracción de feria, una vaquilla se escapa del mercado ganadero, todos corren asustados y un joven se hace el valiente frente al bicho.
Todo muy de Italia, todo muy de feria, todo muy de colores rojos.

4.
Y el momento culminante: sorteo de la lotería de Nápoles. El número elegido en ese sorteo será también el que gané la rifa realizada de manera clandestina en la feria. ¿El premio? Un viaje a un país llamado Sophia Loren.

5.
¿El 89?

2 comentarios

Xavier Sans Ezquerra -

Excelente comentario sobre una gran película como esta.
Para mí RENZO E LUCIANA y IL LAVORO son los mejores episodios.

Fellini y De Sica pecaron, en mi modesta opinión, de excesivamente autoindulgentes y de frívolos.

Fellini estira demasiado el chicle del mediometraje LA TENTACIÓN DEL SEÑOR ANTONIO, lo empieza alegre y cómico y lo termina haciendo un psicoanalísis barato de un personaje mediocre.

Y no se puede entender el cine de De Sica viendo solamente LA RIFA, un pálido reflejo de la enorme capacidad de este director, del que normalmente soy un incondicional.

Un saludo.

manolo -

delante mía hay ahora un single de vinilo cuya portada es un 89 sobre fondo rosa.