Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Mahjon

Mahjon Hace unas noches me invitaron a jugar al Mahjon y fue como estar por un rato dentro de una película oriental. Creo que la primera vez que vi este juego en una pantalla fue en aquel ejercicio de Win Wenders titulado Tokyo-Ga (1985). Pero recuerdo con mucha más emoción las imágenes creadas por Wong Kar Wai para In the mood for love (2002) en las que los vecinos se pasan toda una noche jugando a este complejo juego de mesa de procedencia china mientras los protagonistas de la película comparten habitación.
La fotografía recoge la ficha que prepararon los anfitriones de la casa para que yo, que no sé japonés, pudiera jugar: en la parte superior, los números del uno al nueve. En la parte inferior, los cuatro puntos cardinales: este, sur, oeste, norte.
Jugamos durante muchas horas y cuando me retiré era casi de día. Y justo antes de entrar en mi casa, miré por unos segundos la puerta del apartamento que está junto al mío y pensé que quizá en aquel lugar alguien estuviera soñando con las calles de Hong Kong. El número de mi apartamento es el 2047.

2 comentarios

nabeshin -

mmm... precioso juego, yo estoy jugando ahora por nternet en yahoo games, es de los mejores juegos k he jugado, espero k pronto k ire a madrid, comprare un set pa jugar con mis amigos... por ciertoal tal castelo k escribe el comentario de arriba,NO TIENES NI IDEA, eso es el solitario,y ya estoy hasta las narices de ese pensamiento de la gente, pena k yo tb pensaba k eso era el mahjong, k aunk entretenido, no es ni la milesima parte del juego verdadero, el de 4

Castelo -

Soy un fanatico del mahjon actualmente estoy jugando el quest y la verdad que es dificik, estoy trancado en un sitio ya que este va siendo cada momento mas dificil