Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Viaje a Melo

Son cinco horas en coche. Llegaremos muy tarde y mañana jueves por la mañana comenzaremos con las fotos y con las entrevistas. Ayer escribía que nunca había caminado por el desierto. También podría haber anotado que nunca en mis años uruguayos había estado en un pueblo del interior llamado Melo.
Es uno de esos viajes cinematográficos que de vez en cuando conviene hacer: por salir de Montevideo y por visitar un lugar en el que en estos momentos se está construyendo una película.
Los directores son Enrique Fernández y César Charlone; el título del largometraje, El baño del Papa. Charlone es el director de fotografía de Ciudad de Dios (2002, Fernando Meirelles) y la productora del proyecto es la de Meirelles. Vuelvo el viernes. Quizá en algún momento escriba un texto que comience con estas palabras: "El cine uruguayo aterriza y despega al mismo tiempo".

2 comentarios

caja -

Pues va a ser esa la señora que se llevó el puesto al que yo aspiraba. Era la primerísima de la lista. Mil millones de puntos. Pero bueno, yo ahora voy a ser cineasta y ella no (tirada de la moto, pero bueno).

sanjuro -

Marina Díaz apareció en TVE con motivo de la exhibición de "Y tu mamá también" en el programa "Versión española". Ocupa un cargo de relevancia notoria en el Instituto Cervantes... Ha escrito libros con Alberto Elena sobre cine latinoamericano... Por ejemplo "Tierra en trance".