Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Cambiar de vida

Cambiar de vida 1.
¿Cómo serán las cosas cuando cumplamos los cincuenta?
Imagino que en algún momento habrá una tarde en la que al salir del trabajo y de camino a casa, nos paremos frente a un escaparate de Manhattan y al vernos reflejados en el cristal nos preguntemos sobre todo lo que podríamos haber sido en esta vida.
El domingo iba a ir al cine pero al final no fui porque llovía mucho. Me quedé en casa viendo Another Woman (Otra mujer, 1988) de Woody Allen.

2.
Podría añadirse este título a la lista de películas sobre la escritura.
Marion (Gena Rowlands) decide alquilar un apartamento en el centro de Nueva York para iniciar un nuevo libro. Y escribir un nuevo libro es siempre una decisión muy difícil.

3.
¿De qué hablamos? Otra vez la pregunta de siempre. Un ejemplo:
-Él nunca intentaría perjudicarte.
-¿Aunque amase a una mujer apasionadamente?
-Será mejor que volvamos.
-Tal vez me haya equivocado contigo. Igual sois el uno para el otro.
-Igual has bebido demasiado champán.
-Igual esta conversación te asusta.
-Tengo que irme.
-Pues vete.

4.
Responder “no lo sé”.
A veces no hay más remedio que responder que no sabemos.
¿Qué te ocurre?

5.
“The National Gallery of Canada has recently acquired an important work by the Austrian painter Gustav Klimt, Hope”.
Gena Rowlands y Mia Farrow hablan de este cuadro durante la película. Quizá algún día viaje a Canadá.

6.
Desasosiego.
Siempre que llega el verano (o el invierno en este hemisferio) prometo volver a repasar El libro del desasosiego de Pessoa.

7.
¿Piensas alguna vez en mí?
Y él responde:
¿Piensas tú en mí?
Y ella responde:
De vez en cuando.

8.
Hay un tema musical en esta película titulado The Bilbao song.
Leo atentamente los créditos y anoto que pertenece a Kurt Weill y Bert Brecht. Performed by Bernie Leighton dice al final.
The Bilbao song. Dentro de tres semanas pasearé por Bilbao.

9.
“Cerré el libro y sentí una extraña mezcla de nostalgia y esperanza. Y me pregunté si un recuerdo es algo que tienes o algo que has perdido. Por primera vez en mucho tiempo, me sentí en paz conmigo misma”.

10.
En la fotografía, las palabras saliendo de la pared.

4 comentarios

Erri-Berri -

El anónimo era yo, perdón por el despiste. Esta Caja impone lo suyo...

manolo -

a mí me regalaron esa película de reyes y la ví en casa al volver para hacer como que volvía más tarde.

pd: vaya, como protección antispam me preguntan en mes estamos y casi fallo.

Anónimo -

Me gusta "Otra mujer", como me gustan todas sus películas (incluso las que no me gustan), pero echo de menos su ironía, la de Hannah y sus hermanas o la de Desmontando a Harry... Ya que el vacío está ahí, y que cuando nos durmamos la siesta y despertemos, va a seguir estando ahí a lo Monterroso, necesito ver una salida socarrona ante tanto dinosaurio que nos acecha.

De todas formas, "Otra mujer" podía ser también una perfecta película de terror psicológico... Ese piso, ¡qué piso!

celucho -

me gusta entrar en una librería (bueno, en algunas) hasta que empiezo a ver tantas cosas desconocidas, y que lo serán para siempre, que me salgo absurdamente agobiado. es por eso que tengo pendiente comprarme el libro del desasosiego, desde que lo leí, hace tiempo. creo que es el tercero en la eterna lista de libros por adquirir.