Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

¡Pierrot!

¡Pierrot! Juliette Binoche gritando un nombre.
Durante un tiempo pensé que Binoche era la actriz que mejor nadaba en el cine. Fue en la época en la que rodó Bleu (Azul, 1993) con Kieslowski. Michael Haneke recuperó en Code inconnu (Código Desconocido, 2000) la imagen de esta actriz dentro de una piscina. La película del austriaco llevaba un subtítulo desconcertante: relato incompleto de diversos viajes. Al fin de la noche, añadiría yo recordando a Céline. Me llama la atención que los personajes de la última película de Haneke, también protagonizada por Binoche, se llamen igual que los de aquella película: Anne y Georges. ¿También hay piscinas en esta obra titulada Caché?
Hoy es un día raro: demasiado calor para estar tan cerca de la llegada del invierno. Y el pronóstico del tiempo esconde en su objetividad lo que está a punto de suceder:
”Un frente estacionario sobre Uruguay provocará precipitaciones e incluso algunas tormentas a través de gran parte del país. Cielos cubiertos dominarán la región durante el resto de la jornada junto con temperaturas levemente más frescas, aunque aún superiores a las habituales”.

0 comentarios