Blogia
UNA CAJA CON COSAS DENTRO

Estilo croll

Estilo croll Me escribe Aimèe desde Frontignan (Francia) y me cuenta que están ensayando el tema acuático de Mai-Mai para su próximo concierto.
El 8 de julio actuarán en el Café Baltimore de esta ciudad francesa y musicalizarán en directo la película de Jean Vigo Taris, ou la natation (1931).
Prometo llegar nadando hasta esa función.

4 comentarios

arpoteadora -

crol.
(Del ingl. crawl).
1. m. Dep. Estilo de natación que consiste en batir constantemente las piernas y en mover alternativamente los brazos hacia delante sacándolos del agua.

Erri-Berri -

Yo también tuve que buscarlo.
Esto es un poco como el "yus" del tenis, que en realidad es "deuce". Mucho más bonito en Roland Garros ("Égalité"), pero últimamente me he dado cuenta de que ya no dicen nada de eso: directamente 40-40.
Por cierto, corre un corto gracioso por ahí sobre Jean-Luc Godard y el tenis...

Club Bohemios, qué maravilla.

caja -

Leo en una página seria: "Hay cinco estilos reconocidos que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Estos son: crawl, espalda, braza y mariposa".
Pero en la piscina a la que voy en Montevideo -que se llama Club Bohemios, con eso te digo todo- decimos croll, a lo "burro". Y mi natación no olímpica, seguro que tiene más de croll -últimamente me entra agua en las gafas- que de crawl.

Erri-Berri -

¿Crawl?